LOS ASTROS, LOS DIAS DE LA SEMANA Y SU IMPORTANCIA EN LA MAGIA

SOL

Rige sobre : el empleo, la ley,  el liderazgo,  la prosperidad, el dinero, la fuerza, las artes interpretativas, el calor, el gobierno, la ley,  la seguridad en sí mismo, el  fuego, el valor y poder personal,  la  autodefensa física, la purificación,  los asuntos públicos y el éxito en general.

El día asociado al sol es el DOMINGO, por lo tanto este es el día apropiado para hacer rituales y trabajos que tengan que ver con: la espiritualidad, el éxito, la fuerza y la protección. En este día también se pueden hacer rituales de sanación.

Los colores asociados al  Sol y al Domingo son: Amarillo. Naranja. Dorado. Ámbar.

 

LUNA
Rige sobre: el hogar,  los niños,  los alumbramiento, la fertilidad,  la adivinación, la maternidad,  los poderes psíquicos, las mujeres, los ciclos de vida,  los sueños,  el crecimiento,  la proyección astral, el subconsciente, el agua, la reencarnación,  los asuntos privados, la noche, los animales,  la paz,   la tranquilidad y la sanación.

El día asociado a ella es el LUNES y por lo tanto es el día para trabajos que tengan que ver con: la paz, la sanación, el afecto y la percepción psíquica.

Los colores asociados a la Luna y al lunes son: Gris. Lavanda. Blanco. Plata. Marfil.

MARTE
Rige sobre : la ira, la agresividad,  el poder, la lujuria, la construcción, la guerra, los combates, el valor, el sexo y la  pasión, lo militar, los conflictos, los miedos, el ejercicio físico y  las competiciones de todo tipo.

El día asociado con este planeta es el MARTES, por lo tanto este día es el adecuado para trabajos y rituales que tengan que ver con: la pasión, el valor, la agresión  y la protección.

Los colores asociados a Marte y al Martes son: Rojo. Negro. Marrón. Rojo escarlata.

 

MERCURIO:
Rige sobre: las comunicaciones, el comercio, el intelecto,  la inconstancia, la curación, la escritura, la sabiduría y destreza mental,  los libros, los ordenadores, la lectura, los chismorreos, la música, los viajes, la correspondencia, la diplomacia,  las matemáticas, las ciencias, la historia, la educación, los medios de comunicación de masas, las bibliotecas, así como a los maestros y estudiantes.

El día asociado con mercurio es el MIÉRCOLES, por lo tanto este es el día apropiado para trabajos y rituales que tengan que ver con: Estudios. Viajes. Adivinación. Sabiduría.

Los colores asociados a Mercurio y al Miércoles son: amarillo. Lila. Topacio.

 

JUPITER
Rige sobre: la prosperidad, el dinero, el empleo, la buena fortuna y la suerte,  los juicios justos, las amistades, las  inversiones, la ambición, el prestigio y el éxito, los juegos por dinero,  los intereses ajenos, la astronomía, los acontecimientos sociales,  la psicología, el clero, la auto-superación. El triunfo y el éxito en general.

El día asociado con Júpiter es el JUEVES, por lo tanto este es el día adecuado para rituales que tengan que ver con: Expansión. Dinero. Prosperidad. Éxito. Generosidad.

Los colores asociados a Júpiter y al Jueves son: verde. Turquesa. Purpura. Carmesí.

VENUS
Rige sobre: el Amor y los romances, la belleza, los asuntos familiares, los cónyuges, los amantes, la paz, la moda,  la arquitectura, las diversiones ligeras, las reuniones sociales íntimas, las compras, amistades íntimas,  la jardinería, la fidelidad,  las emociones,  la música, los animales domésticos,  los actos de amabilidad y generosidad, el arte, la escultura y la poesía y todo aquello que tenga que ver con la belleza de una forma u otra.

El día asociado con Venus es el VIERNES y por lo tanto es el día adecuado para trabajos y rituales que tengan que ver con: Amor. Amistad. Reconciliación. Belleza.

Los colores asociados a Venus y al Viernes son: blanco. Rosado. Rosa. Purpura. Coral.
SATURNO
Rige sobre: lo oculto,  las vidas pasadas,  los tránsitos, el renacimiento,  la auto-anulación, las mentiras, la angustia mental y emocional,  las pérdidas, los ancianos, el cumplimiento, la comunicación espiritual, las excavaciones, la arqueología, la muerte, la moralidad, la meditación, la aceptación o cambio de situaciones desfavorables, y la  protección del ataque psíquico.

El día asociado con Saturno es el SÁBADO, por lo tanto este día es el adecuado para trabajos y rituales que tengan que ver con: longevidad, desenlaces, limpiezas. Protección. Cambios de situación.

Los colores asociados a Saturno y al Sábado son: Marrón. Gris. Azul. Índigo. Negro.

Deja un comentario