MAGIA WICCA

La Wicca es una religión de las consideradas «Neo-paganas». Como religión, influenciada por el mundo celta y el contacto con la naturaleza, se basa en el culto a los antiguos dioses paganos, preferentemente un Dios y una Diosa, – el Señor y la Señora – como reflejo de la parte femenina  y masculina que todos llevamos dentro; ambos igual de importantes. El culto wicca – también llamado  la ‘Vieja Religión’ o ‘Arte’ – es  una religión llena de alegría y espontaneidad, donde no existe el miedo ni al pecado ni a los castigos eternos – ideas introducidas por el cristianismo – y que destaca sobre todo por su extraordinaria unión – y respeto –  con la madre naturaleza. Y a pesar de lo que se cree, en esta religión no se cree en Satán, el Diablo, el Demonio o cualquier entidad parecida ya que este ente concretamente pertenece a las costumbres cristianas y por tanto, no corresponde a la religión wicca.

A diferencia de la mayor parte de las religiones, la wicca no posee textos sagrados, no cuenta con maestros investidos de un gran poder, no se basa en jerarquías  y no impone ninguna obligación. La libertad y el respeto a si mismos y hacia los demás es el lema absoluto; es decir, la conciencia de que la libertad individual se termina donde empieza la de los demás, que es tan sagrada como la propia y debe de ser respetada y protegida.

Creen en el culto a la Naturaleza y en el uso de la Magia como herramienta de auto crecimiento,  pero nunca en forma de ataques hacia otras personas o seres. Este tipo de magia es conocida como «Magia blanca», aunque para un wiccano no existen variaciones de la Magia, refiriéndose a asignarla diversos colores, como negra, blanca, roja… Sólo existe una magia aunque dependiendo del uso que se le dé, se la define de un modo u otro.

 

La magia wicca es ante todo y sobre todo sinónimo de libertad y alegría personal, y su piedra angular se basa en el lema  HAZ LO QUE QUIERAS MIENTRAS NO DAÑES A NADIE.

 

Se suelen reunir en congregaciones llamadas coven, donde se incluye un máximo de 13 personas, cuando hay un mayor numero, se subdividen para formar un nuevo coven, siempre presididos por un sumo sacerdote en presentación del dios, o de una suma sacerdotisa, en representación de la diosa.

Pero también hay muchos wiccanos que practican esta religión como independientes y son los llamados ‘brujos solitarios’.

La religión wicca se basa en una libertad absoluta, siempre y cuando no se dañe jamás a los demás.

 

Existen varias corrientes wiccanas. Algunas son más bien clásicas, otras más modernas, pero todas son ramas del mismo árbol. Las más importantes son:

La wicca garneriana

La wicca alexandriana

La wicca dianica

La seax wicca

La pictish wicca

 

Sus ritos están llenos de alegría y espontaneidad, y siempre se realizan lo más cerca posible de la naturaleza y la luna y sus fases son de una importancia capital para sus ritos.

Sus fiestas se dividen entre ESBAT y SABBAT.

Los Sabbat son 8 y coinciden con los equinoccios y los cambios de estaciones.

Los Esbat son celebraciones lunares y se celebran tantos como lunas llenas hay en el año, es decir de 12 a 13.

 

Esta religión pretende ser, junto con las otras dos «neopaganas» (Asatru y Druidismo), una recuperación de las antiguas tradiciones paganas que se dieron en Europa preferentemente antes de la llegada del Cristianismo.

La Wicca es hoy en día una religión que está causando un gran auge entre la población juvenil, todo ello provocado por el descontento general ante las religiones ya establecidas. Crece el interés en lo «paranormal», el Misterio, lo «Sobrenatural» y las antiguas creencias y religiones, entre las que se encuentra la Wicca, que poco a poco se va abriendo paso en la Sociedad. Y aunque no es tan conocida – ni reconocida – en España, el número de sus adeptos crece sin parar. Pero es sobre todo en los países anglosajones y particularmente en Estados Unidos, donde tiene un mayor número de seguidores y está reconocida por el gobierno americano como religión. Así mismo, el ejército americano dentro de su manual para oficiales, incluye a la wicca como religión que podrían tener sus miembros, y los institutos de capacitación para profesores la incluyen con descripciones del comportamiento y el tratamiento de los niños pertenecientes a esta religión.

Deja un comentario