LOS DIAS DE LA SEMANA Y LOS PLANETAS

En este articulo os voy a explicar las características de cada día de la semana, así como su valor esotérico; es decir, para que se pueden utilizar la influencia de los días – regidos por un planeta en particular, y sus utilidades tanto en la magia – un mundo en verdad fascinante – como también para el día a día de la vida cotidiana.

Un simple acto como puede ser ir a una entrevista de trabajo o a una cita de amor, puede verse beneficiado o por el contrario, no salir bien, por el simple hecho de saber – o no – escoger el día apropiado.

Y esto, está al alcance de todos nosotros. basta con poner un poco de atención. Aquí os ofrezco pues las herramientas para que todos podáis poner un poco de magia a vuestras vidas.

 

Lunes.

El lunes esta bajo la influencia de la LUNA, el más rápido de los astros, ya que recorre los 12 signos del zodiaco en unos  28 días aproximadamente.

La luna – SELENE en la mitología – se asocia desde la antigüedad con la sensibilidad y la intuición por lo que es el día ideal para todos los trabajos que tengan que ver con el mundo psíquico, tanto a nivel de aumentar nuestras capacidades de intuición o videncia,  como para los problemas psicológicos como depresión, estrés, adicciones varias,  ansiedad, etc.

El lunes es también el día indicado para conectar con el mundo de los difuntos, para conectar con el mundo astral, para regresiones, para establecer contacto con los guías espirituales etc.

Como la luna está estrechamente relacionada con la vida espiritual y el mundo femenino, es también el día más indicado para todo aquello que tenga que ver con la mujer, la maternidad, la fertilidad etc.

En un plano menos esotérico, el lunes es el mejor día para todos los trabajos cuyo objetivo sea cortar con el miedo, la tristeza, el recuerdo de algo del pasado que nos impide avanzar.

El arcángel que rige el día del lunes es GABRIEL.

El color de las velas asociado al lunes es el blanco o plateado.

 

Martes

El martes esta bajo la influencia del planeta Marte, al que por su fuerza e impuso se asocia con la guerra, el valor y la valentía. De hecho, MARTE era el dios romano de la guerra, el ARES griego.

Es por lo tanto el día indicado para todo aquello que tenga que ver con el valor, la pasión, la defensa, la protección. Utilizamos este día para los trabajos cuyo objetivo sea solucionar un problema o hacer frente a una situación difícil o que nos intimida. También en el amor se utiliza para dar fuerza y pasión a la pareja, puesto que este día también representa la fuerza y la pasión del instinto sexual. También es el día a utilizar para alejar energías negativas de nosotros o nuestro hogar, así como alejarnos o protegernos  de cualquier mala influencia.

Todos los rituales que se hacen en este día, cogerán toda la fuerza y el ímpetu que este planeta proporciona.

El Arcángel que rige el día del martes es SAMAEL

El color de las velas asociado para este día es el rojo.

 

Miércoles

El miércoles está regido por el planeta Mercurio. MERCURIO para los romanos o HERMES para los griegos, era el mensajero de los dioses, de ahí que este día representa todo aquello que tiene que ver con las comunicaciones, los viajes y el comercio.

Este día es el más apropiado para todos los trabajos relacionados con la comunicación (hablar mejor con las personas que te rodean, transmitir mejor las ideas, comprender y ser comprendido mejor), tanto a nivel personal como profesional.

Este día está relacionado también con todo lo que tiene que ver con el intelecto, es decir, los estudios, el trabajo intelectual (especialmente el de las lenguas y la escritura), la habilidad para negociar y las transacciones financieras.

El miércoles será el día indicado para hacer rituales que tengan que ver con aprobar exámenes de toda clase, con lograr éxitos a través de una mejor comprensión y entendimiento, para obtener éxito en los negocios y estudios. Así mismo, si anhelamos hacer un viaje, es el día apropiado para hacer algo para conseguirlo.

A un nivel más de todos los días, si hay que ir a pedir un crédito, un puesto de trabajo, si nos presentamos a una entrevista importante, es el día en que mejores posibilidades tenemos gracias a los impulsos procedentes del planeta mercurio.

El arcángel que rige este día de miércoles es RAFAEL.

El color asociado a este día es el amarillo (que representa la mente) pero también el lila, que representa al planeta mercurio.

Sin embargo, para los rituales que tengan que ver con la sanación y el arcángel Rafael, la vela que se utilizará será la de color verde, color asociado a este arcángel.

 

Jueves

El jueves está asociado al planeta Júpiter, JÚPITER para los romanos  o ZEUS para los griegos,  era el rey de los dioses en la mitología y se vincula a los honores, éxitos y triunfos de toda clase. En este día se ven favorecidos los rituales que tengan que ver con la felicidad, la expansión, la fertilidad masculina, los asuntos legales, la toma de decisiones, la buena suerte y la riqueza.

A nivel mágico es el día indicado para rituales que tengan que ver con triunfos de toda clase, sobre todo profesionales, de éxitos mundanos y de promoción social.

A nivel más de todos los días, es el día adecuado para comprar lotería, para una cita profesional, para un juicio, para reforzar nuestro ego, para triunfos profesionales.

El jueves da un toque de triunfo a todo aquello que emprendemos.

El Arcángel que rige este día de jueves es SACHIEL.

El color de la vela asociado al jueves es el azul.

 

Viernes

Está representado por el planeta Venus, y todos sabemos que VENUS era la diosa del amor en la mitología romana, la AFRODITA en la mitología griega. Pero Venus  también representa a la belleza, la armonía, la música, la elegancia y  los buenos sentimientos así como también  favorece las situaciones de armonía y reconciliación.

Es el día adecuado para hacer todos los rituales que tengan que ver con sentimientos amorosos – no pasionales – y con todo lo que tenga que ver con el amor en todas sus facetas: la amistad, el amor filial o paternal, etc.

Este día favorece la sociabilidad, los afectos, la formación de uniones duraderas y todo lo relacionado con la belleza y la elegancia, así como la parte creativa y también todo lo relacionado con la música y el arte.

Es pues el día indicado para trabajos donde intervengan los sentimientos, pero también para trabajar sobre nuestra propia autoestima, sobre todo desde un punto de vista físico. Y por supuesto, para toda clase de trabajos para el amor, tanto con una persona en particular como para atraer el amor a nuestras vidas.

Es pues un buen día para citas de todo tipo, tanto amorosas como profesionales o amicales, para presentar proyectos que tengan que ver con la creatividad, con las asociaciones, con la moda, la belleza, la música y todas las artes en general.

El arcángel que rige el día de viernes es ANAEL.

El color de las velas asociado al viernes es el verde y el rosa.

 

Sábado

El día de sábado está regido por Saturno. SATURNO en la mitología romana, mientras que para los griegos era CRONOS.

Este planeta está estrechamente relacionado con el ocultismo y la muerte, con las vidas pasadas y con los ancianos.

Invocamos su poder para proteger a las personas y también a las casas.

En este día se verán favorecidos todos los trabajos mágicos cuyo objetivo sea neutralizar energías negativas y superar pruebas o grandes obstáculos.

A un nivel más del día a día, es el día adecuado para todo lo que tenga que ver con la longevidad, los desenlaces, los cambios de situación, la protección y las limpiezas energéticas y áuricas.

El arcángel que rige el día de sábado es CASSIEL.

El color de las velas para este día es el marrón y el negro.

 

Domingo

El día de domingo está regido por el sol – HELIOS en la mitología – el astro rey.

El sol se ha asociado desde siempre con lo divino, con el poder, con el dinero, con los éxitos.

Es por lo tanto el día apropiado para todos aquellos rituales cuyo objetivo sea la prosperidad material, el prestigio social, el alcanzar metas sean de la clase que sean, pero sobre todo en temas que tengan que ver con éxito y fuerza.

Como además, el sol simboliza el cuerpo humano, es también el día apropiado para todo aquello que tenga que ver con la salud y la sanación.

A un nivel más de todos los días, es un buen día para tratamientos de belleza, para mejorar nuestra autoestima, para la espiritualidad, para ‘creer en nosotros’ para reuniones sociales y para todo aquello en que nuestro ego vaya a ser beneficiado.

El arcángel que rige el día del domingo es MIGUEL.

El color de las velas asociado a este día es el amarillo, el naranja y también el dorado.

Deja un comentario