MERCURIO RETROGRADO

Se dice que un planeta es retrogrado cuando, visto desde la tierra, parece que va hacia atrás en lugar de avanzar hacia delante.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, el pensamiento y los intercambios. Es un planeta que suele ponerse en retrogradación varias veces al año; normalmente tres o cuatro veces.

Así, en este mes de febrero de 2020, el planeta inicia su retrogradación  desde el dia 17 de febrro hasta el dia 10 de marzo del 2020.

En general, cuando Mercurio está en posición de retrogradación, lo primero que hay que hacer es armarse de  paciencia. En este periodo suelen surgir un sinfín de pequeños/grandes problemas con todo lo que tenga que ver con la comunicación, los retrasos, los malentendidos, los despistes, cosas que se pierden, aparatos que se averían – sobre todos los aparatos de comunicación, como ordenadores y móviles – y toda una larga retahíla – no todo junto, gracias a Dios  – que al final logran poner de los nervios al más ecuánime.

Sin embargo, al estar al corriente de este hecho, nos hará  ser conscientes de la situación y de las influencias planetarias que ahora nos afectan; y esto suele dar un poco de sentido común y de tranquilidad, al comprender ‘el porqué’ de todo lo que ocurre en estos momentos en nuestras vidas.

Durante este periodo —y particularmente al principio y al final— se pueden esperar pequeños contratiempos, horribles incomunicaciones y todo tipo de malos entendidos. Así que hay que redoblar la atención a que nuestras palabras, primero digan lo que uno quiere verdaderamente expresar, y luego asegurarnos que son bien entendidas.

Cuando Mercurio está retrógrado los mensajes tienen tendencia a desaparecer misteriosamente, o a ser enviados a la persona equivocada;  las afirmaciones sinceras son malinterpretadas; la gente  tiene tendencia a olvidar compromisos y a perder papeles; y toda clase de máquinas – contestadores, faxes, impresoras, ordenadores, teléfonos y móviles amenazan con entrar en estado de huelga.

Sin embargo, no todo es negativo en este periodo ni mucho menos. Mercurio retrogrado nos invita a la reflexión y a la búsqueda interiores. Todo lo que va ‘mal’ hacia la comunicación con los otros, va ‘bien’ hacia el dialogo interior. Nos ofrece la oportunidad de hacer una pequeña pausa y su consiguiente balance interior para ver donde estamos. Así mismo, es un buen momento para tomar decisiones y planificar nuestros siguientes pasos, ya que la mente no está influenciada por sentimientos que nos pueden paralizar o confundir.

Esta posición obliga – a unos más y a otros menos – a hacer un parón en el camino, a ser más flexibles, a observar esas pequeñas cosas que con la rapidez de la vida diaria no nos detenemos a analizar

En general, las cosas que NO conviene hacer cuando Mercurio está en posición de retrogradación son:

No comiences ningún proyecto importante.

No hagas compras que tengan que ver con algún aparato para comunicarte: teléfonos, ordenadores, tabletas…

No es buen momento para empezar algo nuevo, como mudarte de casa o comenzar un trabajo

Cuidado con la firma de contratos de todo tipo. Lo firmado en estos días suele retrasarse o bien surgir conflictos exasperantes y de última hora

No es buen momento para empezar una relación. Surgirán problemas de comunicación que en otro momento no se darían. Es decir las cosas serán más difíciles o incluso, pueden fracasar.

 

Lo que  SI conviene hacer en este periodo:

Aprovechar para resolver cosas de nuestro pasado o ver con más claridad la situación actual en la que nos hayamos. Recuerda que gozaremos de mayor objetividad.

Revisar todo aquello que tengamos entre manos, sobre todo si tiene que ver con algo relacionado con la comunicación: discursos, charlas, exposiciones…

Enviar toda clase de invitaciones con la suficiente antelación – recuerda que es tiempo propicio para los retrasos. Si has quedado con alguien, mejor recordarlo para evitar olvidos de última hora.

Si tenemos un evento o una cita importante, salir de casa con bastante antelación sino queremos arriesgarnos a llegar tarde.

Ponernos al día en toda clase de tareas, tanto las domesticas, como lo relacionado con los papeleos.

Evidentemente, no todos sentiremos estas influencias de la misma manera. Incluso habrá personas que vivan este periodo con un sentimiento de calma; mientras que para otras, será verdaderamente  muy intenso.

Para saber cómo te ira a ti en particular, solo tienes que ver en que signo está situado  Mercurio cuando comienza a estar retrógrado.  Y también  justo antes de terminar su retrogradación, que es cuando los movimientos – o más bien los efectos –  son más intensos.

Si es en tu signo Solar, en tu signo Lunar, en el signo de Mercurio, o en tu signo ascendente, sentirás su impacto.

La importancia de la astrología, entre otras muchas cosas, es que al prevenirte de las influencias que se aproximan, puedes tomarte las cosas con más calma, e incluso puedes tomar tus preocupaciones. Para hacer un símil, imagina que el servicio meteorológico te indique lluvias o vientos fuertes. Lo sensato es, por mucho que sea inoportuna esta situación, que tomes tus precauciones, lleves tu paraguas o anules una salida al campo. Si ignoras estas advertencias, – eres libre claro está –  irás hacia frustraciones e impotencias porque pocas cosas saldrán como tú te esperabas.

Deja un comentario