LOS INCIENSOS

Aunque suele ser el gran olvidado, el incienso es uno de los artículos imprescindibles en cualquier ritual ya que a través de él, nuestras peticiones, simbolizadas por el humo – elemento aire – son enviadas al universo, o hacia una entidad en concreto.

Los inciensos no solo sirven para ‘crear ambiente’, sino que son una forma rápida de eliminar negatividades, de atraer paz, de atraer dinero o salud… desde la antigüedad, todos los pueblos, todas las civilizaciones han utilizado los inciensos para comunicarse con sus divinidades. Incluida, por supuesto, la iglesia católica. El aroma de los inciensos y sahumerios es grato a las entidades divinas e incluso se atribuye un aroma particular a ciertos santos; todos sabemos, por supuesto, que si se quiere invocar o pedir algo a san Pancracio, el aroma a perejil – y las velas verdes – es el más adecuado, pues es grato para él.

Por lo tanto, hay que saber que incienso es el adecuado para tal y cual caso. Los inciensos y sus aromas, así como las velas y sus colores, no deben ser utilizados a tontas y a locas, y aquí, como en todas las cosas de la vida, hay que saber  cuál es el más adecuado para poder utilizarlos a nuestro favor. Y, sobre todo, para no producir el efecto contrario al deseado.

 

Los mejores inciensos son aquellos en grano y en polvo que son quemados con carboncillos puesto que son los puros y cercanos a la naturaleza, pero los inciensos en varitas son más prácticos y rápidos a utilizar. Y, por supuesto, los inciensos se deben encender siempre con cerillas de madera.

 

Inciensos para peticiones de salud:

Gardenia. Clavo. Loto. Limón. Pino. Mirra. Jazmín. Azahar. Eucalipto. Romero. Geranio. Incienso

 

Inciensos para peticiones económicas:

Fresa. Cedro. Violeta. Sándalo. Opium. magnolia. Mimosa. Artemisa. Laurel. Canela.

 

Inciensos para peticiones sentimentales:

Almizcle. Canela. Clavel. Musk. Madreselva. Albahaca. Mimosa. Lavanda. Rosa

 

Inciensos para peticiones de protección:

Coco. Estoraque. Lavanda. Vainilla. Limón. Romero. Tomillo. Ruda. Benjuí. Incienso. Limón

 

El incienso puede ser quemado durante las 24 horas del día, pero como es lógico, hay horas más apropiadas para cada propósito en particular.

Para purificar un negocio o una casa, son mejores las primeras horas del día, hasta el mediodía. Para las peticiones económicas son mejores las horas desde el mediodía hasta la puesta del Sol.  Para las peticiones sentimentales son mejores las horas de la noche –atención a las fases lunares – y para las peticiones de salud, cualquier hora es buena.

 

Encontrareis diversos rituales cuyos ingredientes principales son los inciensos bajo las rubricas apropiadas, en esta sección de rituales: amor, dinero, salud, protección.

Y para aquellos que quieran profundizar más en estos temas y llegar a crear sus propias mezclas personales, recordar mis cursos de magia blanca

Deja un comentario