EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

El miercoles 20 de marzo de 2019 a las 23,58 el Sol entra en el signo de Aries, dando comienzo a un nuevo ciclo. Es el momento del equinoccio de primavera. Es el cambio de estación del invierno a la primavera.

Los equinoccios se producen dos veces al año. En marzo y en septiembre. y se caracterizan por ser el momento en el que el día y la noche tienen exactamente la misma duración; excepto en los polos.

La palabra equinoccio procede del latín ‘aequinoctium’ que significa ‘noche igual’

Y es justamente en este momento, por su simbolismo al equilibrar la noche y el día, donde desde tiempos ancestrales se practican rituales de todo tipo, sobre todos los que tienen que ver con la fertilidad y el amor. En paralelismo con la tierra que resurge después del reposo del invierno, preparada para florecer y dar vida por doquier.

Este equinoccio es también llamado ‘primer punto de Aries’ ya que sucede justo con la entrada del sol en el signo de Aries y queda por lo tanto impregnado de su fuerza, de su fuego, de su impulso y su entusiasmo; lo que también hace de estos días momentos muy propicios para emprender cosas nuevas.

Bajo la influencia de la cultura celta, en la luna llena del equinoccio se celebraba la festividad de OSTARA. Y los católicos celebran la PASCUA de resurrección  – la semana santa – el primer domingo después de la luna llena, De hecho, es por esto que la semana santa recae en días diferentes cada año.

Es por lo tanto, y a todos los niveles, unos días ideales para hacer toda clase de trabajos y rituales para todo aquello que queramos que crezca y prospere.

 Si te apetece, puedes hacer este ramillete mágico:

Forma ramitos con especias frescas atadas con una cuerda a la que harás siete nudos. En cada uno de esos nudos, pronuncia un deseo. Y luego colócalos esparcidos por tu casa o negocio.

La menta, el orégano y la salvia serán un llamado para la prosperidad.

La albahaca, traerá paz.

La verbena asegura la salud.

Las ramas de canela  – en número impar – atraerán el amor  y la pasión.

 

OSTARA:

En esta festividad, los celtas honraban a la diosa de la primavera, EOSTRE. Entre los símbolos de esta celebración se incluyen flores de primavera, pollitos, conejos y huevos de colores. OSTARA siempre marca el comienzo de una época de crecimiento y de expansión.

Si el tiempo te lo permite, abre las ventanas y las puertas de tu casa o negocio, para ayudar a renovar las energías. También se suele decorar la casa con macetas de narcisos y de tulipanes.  y si tienes un deseo especial, anótalo  en un papel y entiérralo en la tierra de las nuevas macetas o en la tierra de tu jardín.

Enciende después una vela de color verde pálido como homenaje a la madre tierra que resurge.

COMIDAS DE OSTARA:

Nueces como las de las calabazas, Girasoles y Pinos, Vegetales verdes.

HIERBAS DE OSTARA:

Todas las flores de Primavera, Violetas, Iris, Olivo.

INCIENSOS DE OSTARA:

Jazmín, Rosa, Floral (cualquier tipo).

PIEDRAS DE OSTARA:

Jaspe

ACTIVIDADES DE OSTARA:

Plantar semillas o jardines mágicos.

Deja un comentario