ARCANGELES, SU PAPEL EN NUESTRAS VIDAS…

Para continuar – y en cierta forma completar el tema anterior sobre los ángeles – voy a hablar ahora sobre los arcángeles.  Muchos de los nombres de estas entidades espirituales nos son conocidos ya que aparecen varias veces en la biblia u otros libros similares.

Y, claro está, los humanos, quien más quien menos, estamos familiarizados con ángeles y arcángeles, que, como ya sabéis, son los más cercanos a nosotros, ya que su tarea es precisamente esa, ayudarnos en todos los aspectos de nuestra vida aunque, en cierto sentido, podríamos decir que los arcángeles son unos especialistas y sus tareas son conducirnos para que podamos completar nuestro plan de vida.

Los más conocidos para nosotros son:

El arcángel MIGUEL.  Su nombre significa  EL QUE ES COMO DIOS.
El es el  gran paladín y batallador. El fue el que dirigió las legiones celestiales en la batalla que hubo para vencer a Lucifer, el ángel de la soberbia. Es el protector por excelencia, tanto a nivel físico como a nivel espiritual y nos libra de toda clase de miedos. Trabajar con este  gran arcángel es maravilloso. Cuando por una u otra causa tengamos miedos de la índole que sean, podemos invocarlo.
Trabajar con el arcángel Miguel estimula nuestro afán de buscar la verdad y nos ayuda a disipar nuestro ego para vivir más conforme a la voluntad divina.
Su color es el azul zafiro.

Una invocación para protección es esta:

Arcángel miguel, te invoco, para que con tu maravillosa espada de luz azul hagas un escudo de protección para todos mis cuerpos, para que ningún peligro físico ni psíquico pueda llegar hasta mi.
San miguel por arriba
San miguel por abajo
San miguel a la izquierda
San miguel a la derecha
San miguel por delante
San miguel  por detrás.

Visualízate rodeado-a de ese color. Imagínate como protegido-a por una burbuja de ese color. Y después relájate. Ya nada hay que temer.

Puedes protegerte a ti mismo-a de esta manera. o tu choche. O tu casa. O a otra persona…

El arcángel JOFIEL_ su nombre significa LA BELLEZA DE DIOS.
Es el arcángel de la sabiduría, tanto a nivel digamos humano como espiritual. El nos ayuda a entender la sabiduría del plan divino.
Su invocación nos da pues sabiduría, iluminación, comprensión, inspiración y al mismo tiempo nos ayuda a asimilar toda la información y por ello es de mucha ayuda para los estudiantes.
Su luz aporta iluminación al alma, fortalece la conexión con nuestro Yo Superior y con nuestros guías y maestros.
Su color es el amarillo.

Cuando quieras aumentar tu comprensión, sea en el tema que sea, puedes decir esta pequeña invocación:

De las cumbres celestiales venid, ángeles resplandecientes, inundar de luz a mi ser y a mi mente.
El arcángel RAFAEL_ su nombre significa DIOS HA CURADO
Su ayuda proporciona curación y sanación a todos los niveles. A nivel puramente físico, pero también para curar el alma, los apegos y temores que traemos con nosotros, que arrastramos de otras vidas. Todos sabemos ya a estas alturas que casi todas las cosas que nos hacen sufrir, provienen de heridas emocionales.
Su ayuda  desarrolla la visión divina, la intuición y la comprensión, mediante el equilibrio y la armonía.
Su color es el verde, el verde esmeralda brillante.

El arcángel Rafael  y sus ángeles nos transmiten un bellísimo mensaje:

Venimos a curar el alma, la mente y el corazón; sabiendo perfectamente que, a continuación, se producirá la curación del cuerpo.
Arcángel CHAMUEL_  su nombre significa el QUE VE A DIOS o EL AMOR DE DIOS.
El arcángel Chamuel ayuda a mejorar las relaciones, tanto con los otros como con nosotros mismos. Es el ángel del amor, de la compasión, de la misericordia, del perdón… de la paz interior. El nos dice no seas demasiado duro contigo mismo.. Concédete el permiso de equivocarte, es así como se aprende. Amate, quiérete… trátate con amor como yo te trato a ti. Aprende a mirarte como yo te miro a ti. No te tomes las cosas tan en serio…
Su color es el rosa.

Cuando te veas confrontada-o con una situación tensa o inarmónica, envuélvete o envuelve a la persona o situación con el color rosa, como en una burbuja. Inmediatamente los ángeles intervendrán y la situación cambiará si tu deseo sale del fondo de tu corazón. No falla.  Yo lo he comprobado muchas veces.  A mi gran alegría y maravilloso asombro.

Puedes decir en momentos en que por una u otra cosa te sientas disgustado o con tensiones:

En el nombre de dios YO SOY EL QUE YO SOY, en el nombre del arcángel Chamuel, marchaos fuerzas del antiamor. Y esto último se dice 9 veces seguidas. Es maravillosamente cierto. Todo se vuelve mucho mejor y las tensiones desaparecen.
Arcángel GABRIEL_ su nombre significa DIOS ES MI FORTALEZA
La ayuda del arcángel Gabriel purifica con su maravillosa luz blanca y al mismo tiempo nos ayuda a renovarnos, a recargarnos de energía, a descodificar nuestro ADN de residuos y miasmas que arrastramos y nos impiden crecer, a despojarnos de viejos prejuicios que a menudo están incrustados no solo en nosotros, sino también en nuestras familias;  a darnos cuenta de que somos una parte de un todo. Aporta también claridad y creatividad de ideas.
Trabajar con el arcángel Gabriel es como recibir en el alma un chorro de energía vivificante y resucitadora. Estimula la alegría y nos ayuda a crecer espiritualmente
Su color es el blanco

Se le puede invocar diciendo algo así:

Yo soy amor. Yo soy la realización del gran propósito que me llevo a respirar por primera vez.
Arcángel ZADKIEL_ su nombre significa JUSTICIA DE DIOS.
Su color es el violeta. El color de la transmutación. De la misericordia. Del perdón. De la libertad del alma.
Con su ayuda podemos transmutar todo sentimiento, emoción, y vibración negativas en emociones positivas. Nos libera de toda clase de ataduras, físicas o morales pero también karmicas.
Nos ayuda a comprendernos, a perdonarnos y nos anima a seguir adelante. Favorece la meditación, potencia las capacidades psíquicas y desarrolla la intuición.

Una invocación para trabajar con la llama violeta puede ser repetir un mantra como este:

YO SOY la llama viviente de la libertad cósmica.

O también se puede decir YO SOY un ser de fuego violeta, yo soy la pureza que dios desea.

O también: YO SOY la llama violeta en acción aquí y ahora.  YO SOY la llama violeta trasmutando todo sentimiento, emoción y vibración negativas en mi y en toda la humanidad.

Trabajar con el aporta paz, calma y la más maravillosa de las libertades. La de nosotros hacia nosotros mismos.
Arcángel URIEL_ su nombre significa FUEGO O LUZ DE DIOS.
Trabajar con el arcángel Uriel, es trabajar con la paz a todos los niveles. Paz interior, paz mental, tranquilidad de espíritu, resolución de los problemas de ira y temor, sobre todo cuando radican a nivel psíquico. Es de una gran ayuda para erradicar bloqueos energéticos profundamente enraizados a través de diversas encarnaciones. Ayuda a los seres humanos a conectar con el orden divino para atraer armonía y paz mundiales. También nos ayuda a llevar la espiritualidad a nuestra vida cotidiana.
Su luz, da iluminación, así que cuando nos sentimos perdidos, podemos invocarlos y su acción es muy, muy rápida y poderosa.
Su color es el rojo morado. El color rubí, tirando para el violeta oscuro

Podemos trabajar con el diciendo algo así:

Yo soy la llama del amor que todo lo sostiene.  Yo soy serenidad. Yo soy un mensajero de la paz.
Pero, aparte de estos arcángeles, hay otros muchos, quizás menos conocidos para nosotros y con los que estamos menos familiarizados, pero que igualmente, cumplen una muy importante labor junto a nosotros.

Arcángel RAZIEL_ su nombre significa EL SECRETO DE DIOS.
Este maravilloso arcángel nos ayuda a desarrollar nuestras aptitudes psíquicas al mismo tiempo que fomenta un mayor entendimiento con nuestra parte espiritual. Su ayuda nos permite comprender la geometría sagrada y toda clase de informaciones de ‘alto nivel’
El es el encargado de transmitir esa chispa divina que nos llega de repente y que nos permite ver claro el camino a seguir, sobre todo en lo que se relaciona con el propósito divino.
Su color es el índigo (azul profundo)
Arcángel HANIEL_ su nombre significa LA DICHA DE DIOS
El arcángel Haniel podría decirse que es el encargado de la comunicación divina. Nos ayuda a cumplir la misión de nuestras almas a través de un mayor entendimiento de los planes divinos gracias a nuestro trabajo interior.
Sus mensajes suelen ser sutiles pero también muy directos. Trabajando con este amoroso ser de luz nos veremos guiados por visiones, revelaciones personales e incluso coincidencias angélicas.
Potencia la intuición y nos proporciona libertad emocional
Su color es el azul turquesa.
Arcángel RAGUEL_ su nombre significa AMIGO DE DIOS
Su papel es supervisar la coordinación de todo el mundo y jerarquías angelicales, de forma que el buen orden, la armonía y la voluntad divina reine por doquier.
Asimismo es de una gran ayuda para todos aquellos que se sientan desvalidos o abandonados por una u otra razón. Su ayuda es muy rápida, basta con invocarlo con toda sinceridad para que el ayuda a insuflarnos una nueva y vivificante energía. Y es maravilloso para resolver toda clase de conflictos.
Arcángel JEREMIEL_ su nombre significa MISERICORDIA DE DIOS
Este amoroso ser de luz tiene dos funciones principales – además de todas las otras propias a todos – y es la de ayudar a las almas que acaban de terminar su camino terrestre a hacer el repaso de sus vidas; lo aprendido y lo que aun falta y que quedará pendiente para la próxima vez.
Pero, si se solicita su ayuda también ayuda a cada uno de nosotros a hacer un inventario de lo que estamos haciendo en nuestras vidas para así, poder efectuar las rectificaciones adecuadas.
Es un ser de un infinito amor y nos ayuda a examinarnos sin miedos, con todo el amor del mundo y a aprender de nuestras experiencias pasadas para así hacernos más fuertes y sabios.
Arcángel AZRAEL_ su nombre significa A QUIEN DIOS AYUDA
Su papel específico es ayudar a las personas, o más bien a las almas, en el momento de crucial en que abandonan su cuerpo físico. También acude en esos momentos previos para ayudar y confortar, haciendo, en cierta manera, el papel de guía amoroso que tranquiliza, que te dice ‘no temas, no estás solo, yo te indico por dónde vas, al tiempo que le va ayudando a asimilar su nuevo estado.
Su ayuda también incluye a los desconsolados familiares que se quedan aun en este lado físico. Su energía es muy silenciosa y serena. El respeta el llanto, nos deja desahogarnos y luego actúa en nuestros corazones con su amor y ternura, de forma que nos sintamos un poquito menos solos…y todo esto con una ternura y un amor infinitos…
Arcángel METRATON_ su nombre significa EL QUE GUARDA o EL QUE ESTÁ AL LADO DEL TRONO
Este poderosísimo ser de luz ejerce su influencia sobre el chakra ‘estrella del alma’; el octavo chakra
Este chakra también es llamado el ‘asiento del alma’ y está situado como a un palmo de la cabeza, de forma que también puede ser considerado como el primer chakra no físico.
Este chakra contiene información relacionada con nuestra alma. Y cuando el arcángel la activa, nos envuelve en una energía tan poderosa que descarga información fundamental en nuestro sistema de chakras inferiores, iniciando así un proceso que podríamos llamar de ‘iluminación’.
Invocar, trabajar con el arcángel Metratón nos aporta un crecimiento espiritual tremendo, esclarecedor, maravilloso. Ahora, si que si, sabemos para lo que hemos venido a este planeta.
Su color es el blanco. Pero, recordemos que el blanco contiene y refleja todos los colores, muchos de los cuales ni siquiera puede percibir el ojo humano.
Arcángel SANDALPHON_ su nombre significa ‘CO-HERMANO’
El ckakra sobre el que influye este maravilloso ser de luz es el chakra ‘estrella terrestre’
Este chakra está situado debajo de los pies, y su profundidad varía en cada persona, dependiendo de su implicación en el plano espiritual.
Se dice que él es el querubín femenino que aparece en la parte izquierda del arca de la alianza. Se le considera un ser de luz muy elevada y un reflejo de lo divino, al igual que su gemelo.
Sus colores son todos los de la naturaleza, ya que el es el guardián, cuidador y sanador de la tierra. Y, al mismo tiempo, ayuda a que nuestras plegarias sean respondidas.

Estos dos grandes seres de luz son el alfa y el omega. El principio y el fin. Y nos recuerdan la expresión de ‘como es arriba, así es abajo.

METRATÓN y SANDALPHON son los únicos arcángeles a cuyo nombre no va añadido el vocablo ‘el’, cuyo significado es ‘pertenezco a Dios’
Parece ser que esto es así ya que estos dos seres de luz son los únicos que antes han sido hombres, es decir, han vivido una condición humana. Así, se cree que METRATÓN fue el profeta y escriba ENOC del que nos habla la biblia. Y SANDALPHON fue el profeta ELÍAS. Así pues, estos dos arcángeles podría decirse que son los más ‘jóvenes’ ya que fueron ‘creados’ después de todos los demás, sin que esta condición les haga menores en poder. Todos, todos los seres de luz trabajan al unísono para cumplir los designios de divinos y todos, todos, trabajan  aunados, cada uno es su especialidad y asignaciones recibidas con idéntico amor.

Imaginemos unos amigos tan maravillosos que nunca se enfadan con nosotros. Imagina unos amigos que siempre, siempre responden ‘presente’ cuando se les llama, que siempre están ahí, guiando, apoyando… Que, aunque a veces les demos la espalda, siempre siguen con la mano extendida esperando nuestra llamada, y cuando volvemos, arrepentidos, nos acogen con un abrazo del más inmenso cariño y amor. Sin rencores, amables, sonrientes, amorosos… no hay palabras en el mundo mundial que puedan definir lo que  es la dicha infinita de sentirlos a diario en nuestras vidas.

Y eso es todo. Espero que no os hayáis aburrido con esta lectura y que yo haya podido transmitir las emociones que yo siento cuando hablo de los hermanos de luz. Os animo a que los incorporéis a vuestras vidas, a que os hagáis amigos, a que os dejéis mimar y querer por ellos. A que aprendáis a veros con el mismo amor con el que ellos nos ven a todos nosotros. Amor. El más puro amor.

Vosotros a quienes amamos
No nos veis
Nos imagináis desde tan lejos
Y sin embargo estamos tan cerca
Somos mensajeros
Para llevar la cercanía a los que están lejos
Somos mensajeros
Para llevar la luz a los que están en la oscuridad
Somos mensajeros
Para llevar la palabra a los que preguntan
No somos la luz,
No somos el mensaje
Somos los mensajeros.

Deja un comentario