• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    PlayPause
    Slider
  • FRASE DEL DIA:

  • El perdón es un regalo a uno mismo. Libera de las cargas del pasado para permitir vivir y disfrutar el PRESENTE.

SAGITARIO

22 noviembre – 20 diciembre

Signo de fuego. Móvil. Masculino.

Simbolismo: el Arquero

Regente: Júpiter

Frase clave: YO COMPRENDO

Palabra clave: VISUALIZACIÓN

La estación de Sagitario es el otoño avanzado que ya mira hacia el invierno. Bajo tierra, la semilla empieza a germinar y a alojarse en su envoltorio protector, en la naturaleza se enciende la esperanza de la vida futura. El fuego de Sagitario es una luz que ilumina el camino hacia un futuro mejor, la llama de la fe en lo venidero: una fuente de calor y simpatías humanas, una chispa de amor a la vida.

Sagitario es un signo de confianza y benevolencia, de expansión y seguridad; animado por nobles ideales, busca incesantemente el significado más elevado de las cosas y, como el mítico centauro de su símbolo zodiacal, lanza sus flechas cada vez más lejos, hacia objetivos siempre nuevos o, incluso, desconocidos. De naturaleza simple, generosa, muy discreto en sus manifestaciones y sentimientos, ama la sinceridad, la sencillez y las situaciones muy determinadas; a su brioso empuje vital ayudan la exuberancia, la satisfacción de sí mismo y un optimismo a veces exagerado.

Poco reflexivo y no muy astuto, se lanza con entusiasmo a la acciones más arriesgadas permaneciendo decepcionado frente a las dificultades que no había previsto en sus cálculos precipitados. Al ser poco constante, su voluntad, que sufre altibajos, precisa ser estimulada. Atraído por los cambios, por el encuentro con lo que le es desconocido, Sagitario es un signo vinculado tanto al extranjero, a las culturas y las realidades lejanas como la filosofía, la religión, los estudios e intereses superiores.

De naturaleza impetuosa, temeraria y emprendedora, el nativo es leal y generoso, concede gran importancia al propio bienestar, pero valora igualmente el del prójimo; posee un vivo sentido social y de la justicia, y a menudo es un convencido defensor de los valores tradicionales, fiel a las leyes y a los principios morales, lo que en ocasiones tiñe de conformismo su actitud, porque, además, es mucho más duro juzgando a los demás que analizándose a si mismo. Al ser una persona siempre activa, que detesta la monotonía, su ritmo vital es frenético, galopante.

En el terreno espiritual y físico necesita moverse en grandes espacios, su buena predisposición al deporte le permite, además, descargar sus desbordantes energías. En su naturaleza conviven espíritu y materia, idealismo y aspiraciones terrenales: si por un lado se siente fuertemente atraído por la comodidad y la prosperidad materiales, por otro no abandona ni sus ideales sociales y humanitarios ni sus intereses místico-filosóficos.

Su personalidad está llena de buena voluntad, honestidad y bondad, es alegre, más bien ingenua y a la vez presuntuosa y centralizadora, con tendencia a pontificar, a dar consejos, a proteger asumiendo el papel de guía, con la sincera intención de hacer el bien a prójimo, pero también con un gran respeto por las cuestiones de prestigio y de honor. Intelectualmente, el individuo es inquieto, incitado por ideas siempre nuevas que tiende a realizar con proyectos a menudo poco definidos, que no siempre se llevan a cabo.

La capacidad de juicio y la intuición y sensibilidad son notables, pero con frecuencia es superficial e impaciente y evita profundizar en los asuntos. Los principales defectos del carácter de Sagitario son la superficialidad y el simplicísimo; la seguridad en sí mismo puede desembocar en arrogancia y fastidioso paternalismo, la inquietud corre el riesgo de ocasionar contradicciones entre la teoría y la práctica, repercutiendo en las decisiones de la vida y provocando una trayectoria incierta y caprichosa del propio destino.

Este se encuentra a menudo marcado por unos buenos resultados en el terreno personal y acompañado siempre por la simpatía y el consenso sociales, así como por la fortuna, que difícilmente abandona al nativo. Si hubiera una sola palabra que pudiera definir el carácter de un Sagitario esa seria la palabra libertad. Y con mayúsculas. Si hubiera una segunda, ese seria la sinceridad. Y también con mayúsculas.

Aunque pueda parecer sereno, un Sagitario siempre bulle en su interior y esto constituye una promesa de placer para quienes le rodean. Viajero y aventurero incansable, la fidelidad es palabra vana para él. En el amor, su espíritu inquieto y juguetón hace que sus amantes no se aburran jamás y que vivan sorpresa tras sorpresa. Los celos y el afán de posesión son nociones desconocidas para él. Aunque le resulta casi imposible concentrarse en un solo amor, no utiliza la mentira como subterfugio para tener más de una relación a la vez. Es genéticamente sincero. Si debe decir una verdad dolorosa, siempre encontrara las palabras justas para herir lo menos posible a su pareja, pero no permanecerá a su lado sólo para evitarle un sufrimiento.

Sociable por naturaleza, es asiduo a las reuniones de sociedad, donde puede convertirse en el invitado ideal; le gusta divertirse y trata de convertir su vida en una fiesta, olvidando sus lados más sombríos. La persona que este al lado de un Sagitario tendrá la oportunidad de descubrir a su lado los aspectos más amables de la vida, pero cuando llegue a la conclusión de que la relación es perfecta y quiera llegar a un compromiso de futuro, el escurridizo Sagitario encontrara la forma de evadirse, porque las relaciones formales y el matrimonio son para el como una prisión.

Un Sagitario vive y disfruta de todos los placeres de la vida, y el sexo es uno de ellos, del cual intentara servirse con la mayor frecuencia posible. Es un amante tierno y apasionada… el tiempo que dure….

En la anatomía humana, Sagitario representa las piernas, con una especial atención puesta en las caderas y los muslos, el hígado y el aparato hépatobiliar, a menudo victima de trastornos debidos a la inclinación del nativo a los placeres de la mesa.

Rasgos Positivos

Franco

Filosófico

Amante de la libertad

Comprensivo

Generoso

Optimista

Justo

Religioso

Erudito

Entusiasta

Rasgos Negativos

Argumentativo

Exagerado

Charlatán

Dilatorio

Desenfrenado

Brusco

Impaciente

Jugador

Agresivo

Impetuoso

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios cerrados.