• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    PlayPause
    Slider
  • FRASE DEL DIA:

  • SI TU NO HACES NADA, NADA OCURRIRÁ. SI NO TOMAS DECISIONES, LA VIDA PASARA Y TU NO LA VIVIRÁS.

ESCORPIO

23 octubre – 21 noviembre

Signo de agua. Fijo. Femenino.

Simbolismo: Escorpión

Regente: Plutón

Frase clave: YO DESEO

Palabra clave: INTENSIDAD.

Con el octavo signo del zodiaco entramos en pleno otoño, estación cuyas lluvias marchitan en el suelo las hojas caídas en los árboles para formar el humus que fertilizará y permitirá que la semilla enterrada germine.

El agua de Escorpión, turbia, aparentemente inmóvil, es el agua de los pantanos, quieta pero palpitante de vida oculta. Llena de misterios y profundidades insondables.

Escorpión es el signo relacionado con el misterioso proceso de la muerte, como transito de un estado natural a otro: la transformación mediante la separación, consciente o forzada, de lo que ha sido, para alcanzar un nuevo conocimiento.

Esta simbología, compleja y oscura, es índice de una naturaleza complicada, tortuosa, de carácter fuerte e imperiosa voluntad, dotada de valentía y atraída por el riesgo, consciente de las propias potencialidades y preparada para utilizarlas sin demasiados escrúpulos moralistas, como el aguijón del escorpión, arma del animal símbolo del signo.

Utiliza la aguda sensibilidad y penetrante intuición de que está provisto para analizar con lucidez la realidad y las personas que le rodean, juzgadas con un sentido crítico que carece de piedad.

Curioso por conocer, posee un espíritu indagador que le impulsa a profundizar, a preguntarse el porqué de las cosas y llegar a la raíz de estas; desconfía de las apariencias y le importan poco las convenciones, apunta directamente a un objetivo y no se deja distraer ni influenciar, encontrando en si mismo la fuerza para ir adelante, pues, de hecho, es dueño de importantes recursos íntimos y de hermosas dotes de ingenio e inventiva.

Independiente y tenaz, el nativo posee opiniones extraordinariamente arraigadas, sólo se fía de si mismo y de las pocas personas a las que ama, los obstáculos le estimulan y ofrece lo mejor de si mismo en las situaciones difíciles, que le permiten desafiar sus propias limitaciones; íntimamente inquieto, es activo sobre todo mentalmente, en una incesante búsqueda del significado profundo de las cosas, motivado por la necesidad de destruir para formar de nuevo. De naturaleza dramática, turbulenta y batalladora, el individuo, agresivo en su afirmación personal, no teme herir al prójimo y tampoco ser ofendido.

Es un luchador nato, que condimenta sus batallas con astucia, táctica y una pizca de maldad. Sus antipatías son cultivadas asiduamente, no le preocupa crearse enemigos y no se adapta a imposiciones o circunstancias que le resulten desagradables, al contrario, intenta siempre imponerse con su fuerte personalidad o con la destreza que posee para dominar psicológicamente a los demás. Dotado de sentimientos profundos y tenaces, se dedica con perseverancia a las personas queridas, con las que es tremendamente exigente, a veces obsesivo: desea la posesión total de la persona amada, del alma y del cuerpo.

De hecho, Escorpio es el signo vinculado a la fuerza creadora de la sexualidad, a la potencia de los instintos; es también un signo de poder, seducido por las posiciones de domino, que conquista y defiende con provocativa audacia y una total impasibilidad ante las críticas. Es una persona difícil de comprender, pues es muy celosa de si misma, ama el secreto y el misterio y vive emociones intensas y ocultas que se manifiestan en un talante sombrío y brusco, poco proclive a las sutilezas diplomáticas y todavía menos a la confianza y la compasión.

Esta falta de benevolencia puede degenerar en excesos y desprecios hacia los demás, en una tendencia a la brutalidad y peligrosos ataques de ira. Puede adoptar una actitud destructiva y estéril, su ambición corre el riesgo d convertirse en ansias ciegas de poder. Por otro lado el amor al riesgo le puede hacer cometer imprudencias peligrosas y el anticonformismo es susceptible de ser mera provocación.

La sensualidad y la sexualidad son tremendamente importantes para este nativo. Nada es para él más importante que el sexo. Pero su intensa pasión no sólo se refleja en su alta intensidad erótica sino, también, en su profundidad en el amor. Un Escorpio enamorado, es un ser entregado totalmente, su pasión tan devoradora y profunda como su deseo sexual, uniendo a esto una fidelidad absoluta si ha encontrado a la persona adecuada. Aunque para este nativo el placer es rige su vida, no anda especialmente buscando aventuras… o más bien lo hará hasta que se enamora profundamente. Entonces esa person será la Única.

No obstante su espíritu fiel, puede sentirse tentado a fantasear situaciones de infidelidad capaces de poner la pareja en peligro, por el simple hecho de vivir emociones y situaciones ‘peligrosas’ de las que, por supuesto, espera salir victorioso. En realidad, para un Escorpio en el amor no existen medias tintas. O se ama y entonces todo. O no se ama y entonces nada.

Cuando desea algo va hacia el objetivo sin titubeos. Su impulso es tal que casi siempre consigue lo que desea ya que en verdad es difícil resistir a un Escorpio seductor, persuasivo, atento y enamorado. Pero, excesivo en todo, un Escorpio puede ser fácilmente presa de los celos y en esa ocasión, por muy enamorado que esté, demostrará su enojo y no dudará en agredir, juzgar y condenar a su pareja, aunque está sea inocente. Recordemos que la crueldad es uno de los rasgos característicos de este nativo, cuyas emociones son siempre llevadas al extremo.

Aunque muy seguro de si mismo y de sus metas, la desconfianza los demás es permanente. Y si se siente amenazado, primero caerán los demás – aunque en el lote caigan también los inocentes – antes que él mismo.

El nativo de Escorpio no ahorra energías para alcanzar sus objetivos y encara con determinación los esfuerzos y batallas que le presenta el destino; al no desempeñar la fortuna un papel preponderante en el éxito, el individuo debe contar, fundamentalmente, con sus propias fuerzas.

Anatómicamente, Escorpio está relacionado con los órganos genitales externos, el recto y la región anal, índice del vigor y energía inextinguible de los que abusa con frecuencia.

Rasgos Positivos

Motivado

Penetrante

Ejecutivo

Ingenioso

Determinado

Científico

Investigador

Indagador

Apasionado

Alerta

Rasgos Negativos

Vengativo

Temperamental

Reservado

Arrogante

Violento

Sarcástico

Receloso

Celoso

Intolerante

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios cerrados.