• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    PlayPause
    Slider
  • FRASE DEL DIA:

  • La evolución espiritual no se manifiesta almacenando conocimientos, ni siquiera divulgandolos; sino en la capacidad de corregir nuestros propios errores.

VIRGO

 

23 agosto – 22 septiembre

Signo de tierra. Móvil. Femenino

Simbolismo: la Virgen

Regente: Mercurio

Frase clave: YO ANALIZO

Palabra clave: VIABILIDAD.

En el ciclo de las estaciones, a Virgo le corresponde el declive del verano: la naturaleza ya ha dado sus frutos y ahora se encuentra desnuda tras la cosecha y se encierra lentamente en si misma. La tierra de Virgo se queda, por consecuencia, temporalmente árida y se prepara para una futura fecundación, tal como sugiere el símbolo del signo, una muchacha que ostenta una espiga de trigo en la mano. Virgo es un signo de conservación, de cautela y de análisis, como de explotación de las dotes ‘técnicas’ necesarias para un perfecto funcionamiento del conjunto. En la psicología del signo, el sentido crítico gobierna: autocrítica, pero también crítica mordaz del prójimo, examinado siempre con aguda atención.

El individuo se percibe como una entidad compleja: se secciona en un complicado proceso de análisis personal, es consciente de las propias virtudes, pero también se da cuenta con desagrado de los propios defectos, reconocidos y juzgados sin ninguna piedad.

En esta naturaleza ansiosa, el descubrimiento de las propias limitaciones acentúa la inseguridad y pone de manifiesto y pone en funcionamiento un mecanismo de autodefensa que consiste en un esmerado control de las emociones y de los sentimientos, y en un perfeccionamiento de las dotes técnico-intelectuales, en las que confía en cualquier circunstancia, siguiendo cuidadosos rituales.

Su espíritu realista y a la vez desconfiado hace que sea esencial la identificación de sólidos puntos de referencia, ya sean psicológicos o materiales; la obsesión por el orden que a menudo manifiesta este nativo es en realidad una exigencia de limpieza y claridad interiores que le permita justificarse constantemente a si mismo y a la propia conducta, a la vez que encontrarse seguro en la complejidad de la vida. A menudo tímido, al nativo no le falta sensibilidad, a la que, sin embargo, considera una debilidad; al sentir pudor de las propias emociones, prefiere comunicarse mediante su habilidad en las discusiones, expresarse a través de la inteligencia y mostrarse eficiente y razonable.

La esfera racional predomina sobre la emotiva y a veces la determina en exceso, provocando inhibiciones; sus dotes intelectuales son considerables, a la inteligencia analítica y metódica, con tendencia a la profundidad y al perfeccionamiento, se suman un optimo sentido practico y, frecuentemente, habilidad manual.

La necesidad de seguridad se refleja en una parsimoniosa gestión de las energías y del dinero: la mesura, una hábil programación, el cuidado de los detalles determinan un ritmo de vida hecho de una totalidad de pequeñas cosas.

Virgo, el signo de la vida cotidiana, del servicio, del trabajo realizado día a día, es en el Zodiaco el que pone mayor acento sobre el cuidado de la salud y del medio ambiente, ya que no tolera el despilfarro o el mal uso de los recursos disponibles. El materialismo es otra de las características destacadas del nativo, interesado en labrarse una posición que lo libre de temores y complejos de inferioridad; no obstante, es raro que emprenda iniciativas temerarias o arriesgadas, puesto que prefiere seguir un camino tal vez más modesto, pero también más seguro y rentable, que lo proteja de los imprevistos.

Al ser muy laborioso, se dedica gustosamente a sus ocupaciones, ejecutadas con admirable escrupulosidad. Ser útil es para el un objetivo primordial; muy solicito, aunque poco expansivo, manifiesta su amor hacia las personas queridas mediante pequeñas atenciones y gestos amables. Aparte de su falta de espontaneidad, el moralismo es un defecto que reduce su altruismo; su ponderación puede degenerar en avaricia y el temor al fracaso puede conducir a los nativos hacia una actitud mezquina y envidiosa, con tendencia a la crítica maliciosa y a la chismorrería.

Por otro lado, el amor al orden corre el riesgo de convertirse en obsesivo, de ser llevado hasta las últimas consecuencias. El nativo tiene buenas posibilidades de éxito en actividades subalternas o de colaboración, que lentamente pueden abrirle el camino a posiciones más respetables, gracias fundamentalmente, a su inteligencia y habilidad en los negocios y el trabajo.

En el amor, Virgo, bajo su apariencia reservada oculta un corazón ardiente y una gran firmeza. Superficialmente puede parecer distante y frío, pero en su interior es devorado por la pasión.

Debido a su característica reserva, Virgo no se enamora con facilidad, ya que no está dispuesto a derrochar tiempo y cariño con quien no le de pruebas de merecerlo; pero una vez encontrada la persona ideal, su cautela desaparecerá y se volcará totalmente en ella, colmándola de atenciones y regalos de todo tipo.

Pero si alguien se comporta mal con un Virgo, o si pretende aprovecharse de él, este nativo no dudará en ponerlo en su lugar. Por eso quien intente abusar de su amor o de su confianza solo podrá hacerlo una vez; no habrá segundas oportunidades. Virgo tiene principios muy estrictos y los aplica rígidamente en todos los ámbitos de su vida. Tiene las ideas muy claras, sabe muy bien lo que es bueno o malo y no permitirá que nadie, ni siquiera su pareja, transgreda esa línea para él tan claramente definida.

Puesto que Virgo es muy exigente consigo mismo, exigirá lo mismo de su pareja; detallista, ordenado y puntilloso, no es fácil que encuentre a la persona ideal. El aspecto más negativo de su personalidad afectiva es su extrema exigencia, siempre parece estar poniendo a prueba, y esto hará que muchas parejas huyan de su lado antes de haberle comprendido en profundidad, con lo que Virgo solo conseguirá sentirse herido ya que bajo sus reglas extritas se oculta a menudo una gran dosis de inseguridad, de ahí que se sienta cómodo y seguro dentro de las normas.

En la anatomía humana, a Virgo le corresponde la región abdominal y el intestino, además de ser importante el sistema nervioso.

Rasgos Positivos

Trabajador

Estudioso

Científico

Metódico

Discriminante

Investigador

Exigente

Limpio

Perfeccionista

Rasgos Negativos

Critico

Mezquino

Melancólico

Egoísta

Temor a la pobreza y enfermedad

Quisquilloso

Pedante

Escéptico

Descuidado

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios cerrados.