• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    PlayPause
    Slider
  • FRASE DEL DIA:

  • Nada te ata, excepto tus pensamientos. Nada te limita, excepto tus miedos. Nada te controla, excepto tus creencias

PISCIS

20 febrero – 20 marzo

Signo de agua. Móvil. Femenino.

Simbolismo: el Pez

Regente: Neptuno

Frase clave: YO CREO

Palabra clave: COMPRENSIÓN.

Con el duodécimo signo se completa el ciclo zodiacal. En cuanto al ciclo de las estaciones, el invierno se suaviza, acercándose de nuevo a la primavera, la naturaleza hierve de vida oculta esperando la explosión de la primavera. Piscis, ultimo signo del zodiaco, representa los valores últimos del hombre, los más elevados y los más difíciles de alcanzar; la bondad del animo capaz de un amor indiscriminado que abraza todo el universo, mediante el misticismo y el espíritu religioso y filosófico, pero también con la benevolencia del corazón y una rápida disposición a socorrer a quien sufre y compartir íntimamente sus tormentos.

El agua de Piscis evoca el incesante movimiento de las olas del mar, las profundidades abisales de los océanos habitadas por criaturas fantásticas. Como una esponja, el nativo de Piscis absorbe los estados de animo del ambiente que los rodea, se sumerge en el flujo de las emociones que lo atraviesan, de cuyos sentimientos, alegrías y tristezas, se apodera.

Extraordinariamente sensible y delicado, emotivo y ansioso, influenciable y dudoso ante la acción, se deja convencer y conducir con facilidad, ya sea por pereza y despreocupación o por cierta aversión a las responsabilidades; de humor y voluntad inestables, resulta a menudo escurridizo e inaprensible en su comportamiento, poco coherente y en ocasiones, ambiguo.

Se deja llevar con gusto por caprichos efímeros y sugestiones pasajeras. Precisa pues, seguridad y estimulo para perseverar en sus esfuerzos. No le agradan las situaciones y trabajos demasiado rígidos y definitivos, prefiere vivir de manera un tanto provisional, desordenada, que le permita seguir la inspiración del momento. La intuición es una de sus características clave: se trata de un autentico sexto sentido que conduce al nativo a tomar decisiones acertadísimas , a dar pasos afortunados que compensan su falta de dinamismo y escasa valentía, salvándolo a menudo en situaciones críticas.

Dicha intuición le permite adivinar los pensamientos y deseos de sus semejantes: Piscis se identifica con mucha facilidad con los estados de ánimo del prójimo y por este motivo es tan comprensivo y solidario con quien necesita su ayuda, sacrificándose gustosamente por los demás, incluso fuera de su entorno afectivo y familiar.

Debido a esta disposición suya al servicio y por su talante flexible, puede dejarse explotar, si bien también posee la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables, casi sin darse cuenta. Dotado de una gran imaginación y de una fantasía desbocada, es proclive a tejer para su existencia tramas de sueño en las que se refugia cuando los límites de la realidad cotidiana resultan demasiado estrechos a sus ansias de infinito, es decir, cuando las circunstancias prácticas le exigen demasiado esfuerzo.

Al ser poco propenso al razonamiento preciso, a la aplicación continuada, es más bien irracional en su modo de proceder, alternando momentos de gran entusiasmo con otros de pereza y falta de interés. Por este motivo su destino a menudo es oscilante, sometido a altibajos y su ambición no se encuentra suficientemente desarrollada ni sostenida por una gran fuerza de decisión. La suerte es la mayor cómplice de su éxito y de la prosperidad material de que con frecuencia goza.

En el nativo de Piscis conviven espiritualismo y amor a los placeres materiales, altruismo exasperado y atento egoísmo en la tutela de sus intereses. Por otro lado, al ser de talante pacifico, puede tender a la renuncia y a retirarse con demasiada sumisión.

No obstante, a menudo se deja llevar por una autocompasión lacrimosa, por recriminaciones, autocríticas y lamentaciones, cuando presiente que no puede salir adelante solo. Al ser excesivamente influenciable, corre el riesgo de ser instrumento de la voluntad de los demás, la indecisión puede llevarle a ser una persona irresoluta y dispersa, la falta de realismo desembocar en una huida sistemática de la realidad.

Piscis ha nacido para el amor y está dispuesto a vivir todas las experiencias afectivas que la vida le ofrezca y su natural predisposición para las cuestiones del corazón hace que de él emane un encanto irresistible.

Piscis es uno de los signos más generosos de todo el zodiaco: siempre encuentra más placer en dar que en recibir y su intuición le guía certeramente para saber que es lo que su pareja desea y necesita en cada momento.

Enamorado del amor, vive con gran intensidad las relaciones, saboreando todos los momentos, sin embargo, jamás tendrá prisa por llegar al encuentro sexual, ya que lo verdaderamente importante para el, son los preludios y hará todo lo posible por alargar la etapa del romance.

La pareja de un nativo de este signo, se vera rodeada de toda una trama de besos, caricias mimitos, sorpresas, atenciones… hasta el día que se de cuenta que ha quedado preso de las redes sabiamente desplegadas.

Su natural generosidad le lleva a lastimarse a si mismo antes que lastimar a la persona amada, lo que le llevara a terminar muchas relaciones con el corazón lleno de heridas. Su inseguridad le lleva a experimentar los celos más terribles, lo que puede dar lugar a escenas desagradables.

Influenciable, los Piscis suelen encontrar a menudo personas que no les convienen en absoluto y que no merecen la devoción absoluta que les va a dar, y de estas relaciones suele salir destrozado, con la impresión de que el paraíso que creyó encontrar se ha convertido en el más horroroso de los infiernos. Su pasión amorosa puede volverse fácilmente en adictiva y su proverbial inseguridad hará que su pareja tenga que asegurarle – y demostrarle – una y otra vez la fuerza de su amor.

Sensual y apasionado, juguetón y erótico, los piscianos desean ante todo y sobre todo la unión espiritual, es decir, acariciar el cuerpo besando el alma. Volcados totalmente en su pareja, necesita sentirse correspondido de igual manera.

Anatómicamente, Piscis equivale a los pies, por lo que se relaciona con todos los trastornos que pueden afectarlos. Corresponde también a las mucosas y al sistema linfático e inmunitario. Tiende a estados de depresión y ansiedad.

Rasgos Positivos

Misericordioso

Caritativo

Compasivo

Emotivo

Dispuesto al sacrificio

Intuitivo

Introspectivo

Amante de la música

Artístico

Rasgos Negativos

Dilatorio

Charlatán

Melancólico

Pesimista

Emocionalmente reprimido

Tímido

Poco practico

Indolente

Se siente incomprendido

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios cerrados.