• previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow
    PlayPause
    Slider
  • FRASE DEL DIA:

  • LA AVENTURA MAS IMPORTANTE QUE TENDRÁS EN TU VIDA, ES ENCONTRARTE CONTIGO MISMO...

COMPATIBILIDAD DE SIGNOS

Para comprender el por qué unos signos tienen más afinidades con unos y con otros no, ante todo, hay que hablar un poco de las distintas personalidades o formas de ver la vida innatas y diferentes según el signo de nacimiento. Aunque también influye mucho el Ascendente y la posición que ocupe la Luna.

Así que para empezar hay que aprender a distinguir entre:

Signos cardinales: LIDERES
Aries. Cáncer. Libra. Capricornio

Signos fijos: ORGANIZADORES
Tauro Leo. Escorpio. Acuario

Signos mutables: COMUNICATIVOS
Géminis. Virgo. Sagitario. Piscis.

Signos positivos o masculinos: AGRESIVOS, IDEALISTAS. DINÁMICOS.
Aries. Géminis. Leo. Libra. Sagitario. Acuario

Signos negativos o femeninos: RESERVADOS, ESTRATEGAS, REFLEXIVOS.
Tauro. Cáncer. Virgo. Escorpio. Capricornio. Piscis.

Signos de fuego: INSPIRATIVOS
Aries: fuego cardinal
Leo: fuego fijo
Sagitario: fuego mutable

Signos de aire: MENTALES
Libra: aire cardinal
Acuario: aire fijo
Géminis: aire mutable

Signos de tierra: MATERIALES
Capricornio: tierra cardinal
Tauro: tierra fija
Virgo: tierra mutable

Signos de agua: SENSIBLES
Cáncer: agua cardinal
Escorpio: agua fija
Piscis: agua mutable.

O dicho de otra manera:

ARIES: Fuego. Positivo. Masculino. Cardinal
Son líderes inspirativos. Agresivos. Dinámicos. Idealistas.

TAURO: Tierra. Negativo. Femenino. Fijo
Son organizadores reservados. Reflexivos. Estrategas.

GÉMINIS: Aire. Positivo. Masculino. Mutable
Son comunicadores mentales. Agresivos. Dinámicos. Idealistas.

CÁNCER: Agua. Negativo. Femenino. Cardinal
Son líderes sensibles. Reservados. Reflexivos. Estrategas.

LEO: Fuego. Positivo. Masculino. Fijo
Son organizadores inspirativos. Agresivos. Dinámicos. Idealistas.

VIRGO: Tierra. Negativo. Femenino. Mutable
Son comunicadores reservados. Reflexivos. Estrategas.

LIBRA: Aire. Positivo. Masculino. Cardinal
Son líderes mentales. Agresivos. Dinámicos. Idealistas

ESCORPIO: Agua. Negativo. Femenino. Fijo
Son organizadores sensibles. Reservados. Reflexivos. Estrategas.

SAGITARIO: Fuego. Positivo. Masculino. Mutable
Son comunicadores inspirativos. Agresivos. Dinámicos. Idealistas.

CAPRICORNIO: Tierra. Negativo. Femenino. Cardinal.
Son líderes reservados. Reflexivos. Estrategas.

ACUARIO: Aire. Positivo. Masculino. Fijo
Son organizadores mentales. Agresivos. Dinámicos. Idealista

PISCIS: Agua. Negativo. Femenino. Mutable
Son comunicadores sensibles. Reservados. Reflexivos. Estrategas.

Signos de FUEGO: Aries. Leo. Sagitario
El fuego se combina muy bien con el fuego y el aire. Pero necesita mucha tolerancia para combinarse bien con la tierra y el agua a los que encontraran demasiado lentos, precavidos y timoratos. Lo que quiere decir que la tierra y el agua se sentirán siempre empujados a actuar antes de que ellos estén preparados.
Es una combinación muy difícil, a menos que otros planetas en la carta astral hagan que los fuegos sean menos impulsivos y los tierra y agua sean un poco más rápidos y decididos. Recordemos que para que el fuego ‘viva, crezca’ necesita del oxigeno que le proporciona el aire. Sin aire, el fuego se apaga.

Signos de AIRE: Géminis. Libra. Acuario
El aire se combina muy bien con el aire y el fuego. Pero necesita mucha tolerancia para combinarse bien con la tierra y el agua a los que encontraran demasiado lentos, precavidos y timoratos. Lo que quiere decir que la tierra y el agua se sentirán siempre empujados a actuar antes de que ellos estén preparados; se sentirán zarandeados y apremiados.
Es una combinación muy difícil, a menos que otros planetas en la carta astral hagan que los aires sean menos impulsivos y los tierra y agua sean un poco más rápidos.
Recordemos que el aire es el que da vida al fuego. El aire portador de oxigeno, mantiene en vida al fuego.

Signos de TIERRA: Tauro. Virgo. Capricornio
La tierra se combina muy bien con la tierra y el agua. Pero es una combinación bastante difícil en combinaciones con el aire y el fuego.
Los signos de tierra son lentos, pero cuando se mueven, están muy seguros de ellos. El fuego y el aire necesitan decisiones y movimientos rápidos y a menudo, no demasiado meditados. Es un combinación muy incomoda, a menos que otros planetas en la carta astral hagan que la tierra sea pelin más rápida y los aires o fuegos un poco menos imprevisibles.
Recordemos que la tierra puede existir, aunque el aire y el fuego no estén presentes.

Signos de AGUA: cáncer. Escorpio. Piscis.
El agua combina muy bien con el agua y la tierra. Pero necesita de muchísima tolerancia para combinar con aire y fuego.
Los signos de agua son amables, sensibles, reservados y pueden sentirse fácilmente agredidos por la rapidez mental y física de los signos de fuego y aire, donde no encontraran la seguridad necesaria.
Recordemos que tierra y agua se juntan para crear vida.

FUEGO y FUEGO
Si las dos personas pertenecen a signos de fuego, se darán situaciones muy extremas. O estarán maravillosamente bien… o se detestaran profundamente. Aquí no hay medias tintas. O se adaptan y será el triunfo total en todo aquello que se propongan, o bien se dedicaran a una competencia destructiva que los anulara a ambos.

AIRE y AIRE
Cuando un aire se encuentra con otro aire, la libertad de movimientos e ideas es total, sin ninguna restricción. Esta combinación puede funcionar maravillosamente bien si saben andar hacia una misma meta en común. Sino, se perderán en discusiones, en ideas sin futuro, en recriminaciones y reproches. Esta también es una combinación donde no hay medias tintas: o formaran un tanden formidable o se odiaran totalmente.

TIERRA y TIERRA
Cuando la tierra se encuentra con más tierra, puede dar lugar a una maravillosa fuerza de la naturaleza capaz de ‘mover montañas’, es decir, conseguir los mayores logros. Pero también puede convertirse en un lugar árido y sin vida, donde en lugar de unirse, se enfrenten con resultados ‘sísmicos’ que producirán una profunda catástrofe.

AGUA y AGUA
Cuando el agua se encuentra con más agua, no hay ninguna resistencia. Los dos seguirán el curso natural, uniéndose y fusionándose y cual un río que fluye mansamente, podrán llegar a una unión espiritual y dichosa para ambos dos.
Sin embargo, el agua también se puede estancar. Y en eso caso, falta de ideales, surgirán reproches y agobiamientos, es decir, la frustración, el bloqueo, la muerte.

FUEGO y AIRE
El aire aviva el fuego y le hace arder con más fuerza e intensidad, estimulando su entusiasmo… Pero también puede atizar las pasiones y las cóleras. Si hay mucho fuego, puede llegar a consumir el oxigeno del aire. Y, así mismo, mucho aire, puede llegar a apagar la intensidad del fuego. Es una combinación que puede marchar si ambos saben llegar a ser complementarios y no competidores.

FUEGO y TIERRA
Aunque el fuego parece sumamente fuerte… esta claro que en esta situación, quien triunfa siempre es la tierra, que siempre estará ahí; puede chamuscarla, herirla, pero nunca jamás destruirla. Sin embargo, si el fuego es demasiado potente, la tierra protestara enérgicamente… y será el fin de la relación. Es una combinación que puede marchar si ambos saben llegar a ser complementarios uniendo fuerzas en lugar de ser adversarios.

FUEGO y AGUA
El fuego, si es muy intenso, puede secar una pequeña cantidad de agua. Por su parte, si hay mucha agua, será capaz de apagar el fuego más intenso. Es una combinación muy, muy delicada, porque los dos saben que tienen la fuerza para poder destruir al otro. Es una situación complicada. Funcionara si los dos saben sacar lo mejor de ellos mismos, y sobre todo, andar unidos en lugar de competir en una lucha titanesca.

TIERRA y AIRE
La tierra contiene aire y lo necesita. Pero el aire no contiene tierra… y no la necesita. La tierra siempre esta quieta y cuando protesta es para dar lugar a grandes catástrofes. El aire esta en un continuo movimiento. Es una combinación terriblemente difícil, donde habrá que hacer muchísimas concesiones mutuas para que pueda marchar bien.

TIERRA y AGUA
El agua busca un hogar, refugio y seguridad; y eso lo encuentra de una forma natural en la tierra acogedora. La tierra necesita al agua para vivir, crecer y dar frutos. Es una combinación difícil ya que si se comenten excesos, en lugar de vida, habrá muerte. La tierra con demasiada agua se muere. El agua sin tierra no tiene sentido. Esta combinación puede marchar maravillosamente bien si ambos saben sacar lo mejor de si mismos y sobre todo, adaptarse a las necesidades del otro. Necesidades cambiantes y variables, según el momento y la situación. Pero cuando funciona, da lugar a uniones maravillosas

AIRE y AGUA
El aire puede agredir al agua con sus vientos violentos, sacudirla, esparcirla… y el agua no puede hacer otra cosa más que esperar que pase el temporal. Es una combinación tremendamente difícil, son dos elementos que raramente pueden caminar juntos. Sin embargo, si saben sacar lo mejor de si mismos, y con muchas concesiones, podrían encontrar metas en común.

Vamos ahora a especificar y profundizar un poco más en las relaciones entre signos.

Relaciones entre:
Personas que tengan el MISMO signo solar_
En las relaciones con personas nacidas bajo el mismo signo que nosotros, ambos se sentirán tentados a exagerar tanto los propios defectos como las virtudes. Mutuamente, aumentareis la intensidad de todos los rasgos positivos de vuestra personalidad…pero también de vuestros defectos.
Habrá que hacer un esfuerzo continuado para estimular mutuamente las ‘buenas’ cualidades y dejar de lado las ‘malas’ y por supuesto, ser muy, pero que muy tolerantes el uno con el otro.

Relaciones entre:
ARIES con Géminis o Acuario
TAURO con cáncer y Piscis
GÉMINIS con Aries o Leo
CÁNCER con Tauro o Virgo
LEO con Géminis o Libra
VIRGO con cáncer o Escorpio
LIBRA con Leo o Sagitario
ESCORPIO con Virgo o Capricornio
SAGITARIO con Libra o acuario
CAPRICORNIO con Escorpio o Piscis
ACUARIO con Aries o Sagitario
PISCIS con Tauro o Capricornio

Estos signos experimentan una fuerte corriente de simpatía y amistad, sea cual sea la relación que los una – profesional, amical, amorosa -. Mucha confianza mutua, y una aun más grade fluidez en la comunicación. Siendo signos muy diferentes, estas diferencias no son negativas, sino todo al contrario, pueden resultar enriquecedoras para ambos. La palabra más eficaz para definir esta relación es que os sentiréis cómodos, comprendidos, aceptados y esto hará que entre ambos reine un sentimiento de profunda lealtad.
Muy posiblemente, las relaciones serán muy duraderas, mucha intimidad y complicidad. Son relaciones que suelen durar ‘para siempre’ aunque según la naturaleza de la relación, pueda verse interrumpida durante ciertos periodos, para volver a retomarla con el mismo placer que la primera vez.

Relaciones entre:
ARIES con cáncer o Capricornio
TAURO con Leo o Acuario
GÉMINIS con Virgo o Piscis
CÁNCER con Libra o Aries
LEO con Tauro o Escorpio
VIRGO con Géminis o Sagitario
LIBRA con cáncer o Capricornio
ESCORPIO con Leo o Acuario
SAGITARIO con Virgo o piscis
CAPRICORNIO con Aries o Libra
ACUARIO con Tauro y Escorpio
PISCIS con Géminis o Sagitario

No siempre, pero si muy a menudo, estos signos sienten como una tensión o conflicto de personalidades. Algo más instintivo que racional; ya sea porque desaprobéis algo de ella o, al contrario, porque penséis que ellas censuran algo de vosotros. También es posible que una de las partes se ofusque al sentir que la otra quiera imponerle un férreo control o que intente imponerle sus ideas.
Siempre en estas combinaciones existirá una restricción mental y afectiva que impedirá la entrega total y sin condiciones. Ambos guardaran una prudencia y reserva instintiva.

Relaciones entre:
ARIES con Leo o Sagitario
TAURO con Virgo o Capricornio
GÉMINIS con Libra o Acuario
CÁNCER con Escorpio o Piscis
LEO con Aries o Sagitario
VIRGO con Tauro o capricornio
LIBRA con Géminis o Acuario
ESCORPIO con cáncer o Piscis
SAGITARIO con Aries o Leo
CAPRICORNIO con Tauro o Virgo
ACUARIO con Géminis o Libra
PISCIS con cáncer o Escorpio

No siempre, pero si con mucha frecuencia, estas personas, cuando se encuentran en la vida, experimentan una por otra una muy fuerte sensación de empatía, de estímulos mentales y afinidades tanto mentales como espirituales (según vuestra relación sea profesional o personal)
Entre ellos existe una profunda simpatía, aquello de ‘sentirse comprendidos y aceptados’ y generalmente los malentendidos no son profundos ni duraderos. Son personas que suelen ‘hablar’ nuestro mismo lenguaje por lo que unos y otros se sienten sumamente cómodos.
Las posibilidades de armonizar son más que excelentes y habrá que hacer menos esfuerzos que con otros signos para establecer una relación feliz y sobre todo, duradera.

Relaciones entre:
ARIES con Virgo o Escorpio
TAURO con Libra y Sagitario
GÉMINIS con Escorpio o Capricornio
CÁNCER con Sagitario o Acuario
LEO con Capricornio o Piscis
VIRGO con Aries o Acuario
LIBRA con Tauro o Piscis
ESCORPIO con Aries o Géminis
SAGITARIO con Tauro o cáncer
CAPRICORNIO con Géminis o Leo
ACUARIO con cáncer o Virgo
PISCIS con Leo o Libra

Se presentaran algunos problemas para comunicaros con estos signos. Sin embargo, hay como una sensación inexplicable por la que os podréis sentir misteriosamente intrigados por su carisma y un algo de misterio, profundamente instintivo. De hecho si la relación entre vosotros es de tipo romántico, habrá una irresistible atracción sexual.
Si la relación no es de amor, también funcionará, aunque entonces la atracción no será sexual sino mental y estimulante, así como sumamente enriquecedora.
De alguna manera, tanto el uno como el otro, querréis ayudaros mutuamente, con lo cual formareis un buen tanden, raramente al unísono, sino más bien alternando la posición mando-obedezco. Pero ninguno de los dos se sentirá incomodo, sino todo lo contrario, ya que nadie tendera a abusar de la situación, ya que la relación se basará en el respeto y la lealtad.

Relaciones entre:
ARIES con Libra
TAURO con Escorpio
GÉMINIS con Sagitario
CÁNCER con Capricornio
LEO con Acuario
VIRGO con Piscis
LIBRA con Aries
ESCORPIO con Tauro
SAGITARIO con Géminis
CAPRICORNIO con cáncer
ACUARIO con Leo
PISCIS con Virgo

Estos signos, en la rueda del zodiaco, son los opuestos. No siempre, pero si con mucha frecuencia, os sentiréis físicamente atraídos hacia los individuos de sexo opuesto de estos signos opuestos a los vuestros; o bien si no hay atracción física, los admirareis y respetareis más o menos secretamente. El por qué de esto es fácil de comprender: estos signos se encuentran en la rueda zodiacal justo enfrente de vosotros, es decir, son vuestros complementarios: poseen las cualidades y los rasgos de personalidad de los que vosotros carecéis. De ahí que la atracción, fascinación y admiración pueden llegar a ser muy pero que muy fuertes.
Sin embargo, y mucho cuidado en esto, también es muy posible que si estas personas pertenecen a vuestro mismo sexo, os encontréis incómodos con ellas-os, como en guardia o alerta; o incluso que se lleguen a experimentar envidias o fuertes sentimientos de competitividad.

Comparte en redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios cerrados.